Sobre José Morales

Conoce mi historia

Desde pequeño, me enseñaron a ser emprendedor y no ser empleado, nunca tuve la idea de terminar mi universidad e irme a emplear en una compañía. Desde niño siempre quise ser empresario y a los 17 años tuve mi primera empresa, era una empresa familiar de artesanías y comencé ayudando a mis padres en el proceso de fabricación y venta de las mismas. Así desde niño me enseñaron a ocupar mi tiempo en producir dinero.

Entonces, aprendí el arte de la ganadería, curtiembres y demás porque es un arte familiar, en ese campo incursioné desde que se obtiene la materia prima del ganado, hasta el proceso de creación de calzado y bolsos. Entonces aprendí a administrar todo el proceso completo, a mis 19 años ya tenía bodegas propias y empleados, en esos lugares procesabamos el cebo y huesos que obteniamos de los mataderos para venderlo a terceros y la parte del cuero era destinada a las curtiembres. Decidí dar un paso más al comenzar a incursionar en la fábrica de bolsos y calzados y así llegue a estar en todo el proceso completo de la producción.

Por ese entonces había una tendencia migratoria hacia Estados Unidos, mucha gente iba por el sueño americano a trabajar allá y junto con mi hermano decidí fundar una sociedad y crear una empresa de courier, es decir, mensajería. Y logramos establecer oficinas en Boston, Miami, New York y en Cali, Colombia.

A medida que fui creciendo, fui creando empresas nuevas, tuve muchas empresas en diversos nichos y fui aprendiendo de fracasos y victorias en cada una. También aproveché de viajar por el mundo formándome, viajaba para conocer culturas y expandir mi visión, buscaba lo que hacían en otros países para incorporarlos a mis proyectos.

En el año 2008 sucede el colapso financiero en Estados Unidos y con la drástica reducción de las importaciones tuve que cerrar mi empresa de courier y cesaron las exportaciones. Entré en un momento crítico y decidí entrar en MLM, mi primera empresa donde comencé fue Amway y allí tuve mis bases y formación inicial.

Aunque en mi mente seguía siendo empresario, fue un golpe para mi ego el tener que pasar de administrar empresas y dirigir empleados a comenzar a ofrecer productos y servicios. Sin embargo, aprendí mi lección de humildad y entré en esa industria de generar ingresos en cantidad a través del MLM, fui probando a través de muchas compañías y le debo mucho a esa escuela porque aprendí muchas cosas, entre ellas que el 95% de las personas en el mundo del network marketing no alcanzan los resultados, y solo el 5% logra los resultados y me eduqué para estar en ese 5%. Así logré obtener buenos ingresos, conocer personas increíbles y crecer financiera y personalmente.

 

Entonces, todo iba muy bien y decidí entrar en un tema que era muy moderno para ese entonces: El marketing digital. Apenas sucedía el boom de las www y el mundo comenzaba a conocer los fundamentos de lo que hoy todos conocemos, no existían redes sociales ni el internet era como lo conocemos hoy (Apenas acababa de surgir Google). Me empecé a formar con los americanos y pagué cursos para aprender sobre sistemas de prospección, así que me tocó formarme para formar mis equipos.

 

Desde entonces (hace ya 9 años) comencé a enseñar y promover esa filosofía de negocio, de dejar de perseguir a la gente sino buscar a la gente por Internet, así que comencé a incursionar en el video marketing, en los embudos, sistemas de prospección y así nació mi guía al éxito. Mi Guía Al Éxito fue una necesidad para llegar a los rangos, y como yo me había formado con los americanos comencé a desarrollarlo.

En el 2010 un amigo me dice que invierta en Bitcoin 100 dólares, costaba en su momento $0,10 USD y yo no quise invertirlo porque no creía que fuera a funcionar, era visto como una fantasía, luego en el 2014 me volvieron a decir y finalmente compré mi primer bitcoin en el 2016 invertí mis primeros $800 USD en mi primer bitcoin y así comencé a entrar en otra categoría de inversiones: Hacer que el dinero trabaje para mi. Con las criptomonedas comencé a aprender a hacer inversiones de altísimo riesgo, en algunas gané y en otras perdí pero aprendí muchas cosas de ello. Inspirándome en Robert Kiyosaki y en la teoría del cuadrante del flujo del dinero me esforcé en salir del cuadrante de autoempleado al de inversionista, quería hacer rápido esa transición y lo logré con ayuda de varios mercados.

Entonces con todo ese conocimiento y dándome cuenta que el conocimiento es poder me certifiqué como coach, para llevar a alguien del lugar A al lugar B pero que logre alcanzar sus metas, que llegue potencializado. Porque descubrí ese sendero a través de mi mismo en la vida, logrando las cosas por mi cuenta, he llegado a donde yo quiero en la vida gracias a todos esos fracasos de los que aprendí y las victorias que me trajeron. Así descubrí que este es mi propósito en la vida: Trascender en los seres humanos dejando un legado de impacto positiva en la vida de los demás y creo que para ello nacemos, para ser grandes.

¿Cómo puedo ayuarte?

Si mi historia pudo inspirarte en algo, espero que haya sido a querer crecer y superarte, creo que todos tenemos el poder de alcanzar grandes cosas pero para lograrlas hay que soñar en grande.

Creo que lo imposible no existe, solo cabe en la mente de las personas que no tienen sueños.

Ponte en contacto conmigo y déjame saber como puedo ayudarte.